REGISTRO DE SOCIEDADES AGRARIAS DE TRANSFORMACIÓN
 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ALTAS Y BAJAS DE SOCIOS

Dentro de los cinco días siguientes al de la fecha del adopción del acuerdo,  se debe remitir al Registro de SAT certificación expedida por el secretario, con el visto bueno del presidente, firmada en todas las hojas y en tinta azul, del acuerdo adoptado en asamblea general, con indicación del carácter ordinario o extraordinario de la sesión, por el que se aprueban altas y bajas de socios.

Si las variaciones de socios comportan una modificación del capital social por ampliación o reducción, se deberá incluir la modificación del artículo de los estatutos sociales que regulan el capital social con inclusión de la redacción íntegra y actualizada del mismo, debiendóse autoliquidarse a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelo 600).

En los supuestos en los que, tras las altas y bajas acordadas, se amplíe el capital social, deberá remitirse certificación bancaria que acredite el ingreso en la cuenta bancaria abierta a nombre de la SAT del importe de la ampliación.

De los nuevos socios se deberá remitir las correspondientes fichas, debidamente cumplimentadas y firmadas en tinta azul, y a las que se adjuntará la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI o del CIF si es persona jurídica.

- Justificación del título por el que se asocia, que se efectuará con cualquiera de los siguientes documentos según sea la condición por la que se asocia:

■Titular de explotación agraria. Si es el propietario, se acreditará mediante certificación actualizada del Catastro; si es arrendatario, se adjuntará fotocopia del contrato de arrendamiento autoliquidado a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelo 600). En el supuesto de tratarse de otros regímenes de tenencia (usufructo, cesión, etc) deberá adjuntar el correspondiente documento admisible en derecho.

■Trabajador agrario, por cuenta propia o ajena. Se adjuntará certificación actualizada de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativa del alta en el Sistema Especial Agrario

Titular de explotación ganadera. copia de la cartilla ganadera.

■ Persona jurídica. Independientemente de la condición por la que se asocie (titular de explotación o persona jurídica que persigue fines agrarios), deberá adjuntar:

• Certificación del acuerdo de incorporación a la SAT, aportación que efectúa, nombramiento del representante legal para actuar ante la SAT y fotocopia del DNI del mismo.

• Copia de la escritura de constitución y estatutos.

Atrás